Compra de Bien Inmueble a Futuro

Adquisición de bien inmueble a futuro a empresas legalmente formalizadas

(Lo siguientes requisitos corresponden a la carpeta verde oscuro)

Requisitos

  • APROBAR SEGURO DE DESGRAVAMEN
  • EVALUACIÓN CREDITICIA
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
1.DNI DEL TITULAR

Copia de DNI del titular. En caso de estar casado, deberá adjuntar la copia de DNI de su cónyuge y el acta de matrimonio (en ambos casos debe estar vigente y actualizado).

DIVORCIADO(A)
  • Acta de matrimonio (vigente) con la disolución del vínculo matrimonial y la inscripción del divorcio en SUNARP.
VIUDO(A)
  • Acta de defunción del(a) cónyuge y la sucesión intestada (de ser el caso).
CASADO(A) CON SEPARACIÓN DE PATRIMONIOS
  • Copia literal de la sustitución del régimen patrimonial.
SOLTERO(A) – CONVIVIENTE
  • Copia literal sobre la “Unión de Hecho” y Copia sobre el “Testimonio de Reconocimiento de Unión de Hecho”.
2. CERTIFICADO REGISTRAL INMOBILIARIO (CRI)

  • Bien inmueble a nombre del titular o sociedad conyugal propietaria.
  • Certificado Registral Inmobiliario (CRI) con sus respectivas Copias literales emitidas por SUNARP.
  • Copias literales de la partida antecedente (de ser necesario).
3. AUTOVALÚO (HR Y PU) DEL AÑO ACTUAL

Deberá adjuntarse la Hoja Resumen (HR) y el Predio Urbano (PU) expedido por la municipalidad en donde se encuentra situado el bien inmueble.

4. CERTIFICADOS MUNICIPALES

Deberá adjuntar licencia de construcción o edificación vigente, visado y firmado por la municipalidad en la cual se ejecutará la debida construcción del inmueble.

5. MEMORIA DESCRIPTIVA

Documento por el cual, se definen todas las características fundamentales del proyecto, los materiales, las instalaciones, tecnologías empleadas, entre otros, a fin de ejecutar la debida construcción del inmueble.

6. VENDEDOR(A)

Se deberá presentar la vigencia de poder debidamente inscrito ante Registros Públicos, por parte del representante de la empresa; el cual, debe contener las respectivas facultades contractuales de compraventa y facultades bancarias para el cobro de cheque (vigente, actualizado y sin títulos pendientes).

7. CARTA FIANZA

Documento expedido por una entidad bancaria debidamente autorizada por la SBS, clasificada con la Categoría “A+”, cuyo acreedor debe ser el FOVIPOL.

Asimismo, el presente documento debe garantizar la entrega física, independización e inscripción ante los Registros Públicos, sobre el inmueble a favor del administrado, y constituyendo la primera y preferente hipoteca a favor del FOVIPOL.

8. MINUTA DE COMPRAVENTA

La minuta de compraventa deberá estar suscrita por las partes, comprador(a) y vendedor(a); y firmada por un abogado colegiado, a fin de ser evaluada por el FOVIPOL.

Asimismo, la minuta deberá indicar el precio de venta, el cual deberá ser en moneda nacional y/o extranjera (con el debido tipo de cambio), el nombre a quien se emitirá el cheque (respetando la información de la Carta Fianza), el cual tendrá efectos cancelatorios sobre el presente acto jurídico.

IMPORTANTE:

  • Toda documentación presentada deberá tener una vigencia no mayor a tres (03) meses.
  • La edad máxima para acceder a un préstamo es de hasta 68 años, 11 meses y 29 días.
  • Para acceder al préstamo se debe tener 12 aportes acumulados (01 año).
  • En caso exista un(a) apoderado(a), se deberá adjuntar vigencia poder inscrito ante Registros Públicos, para los fines pertinentes.
  • La presentación de los documentos NO acredita su aprobación inmediata, ya que estos estarán sujetos a evaluación y en caso de existir alguna observación, esta será debidamente notificada a fin de ser subsanada.
  •  

En caso de requerirse documentación adicional, se le notificará al administrado.

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