Ampliación de Préstamo

Este tipo de beneficio está diseñado para administrados que fueron beneficiados anteriormente por el fondo.

(Los siguientes requisitos corresponden a la carpeta color celeste)

Requisitos

  • ESTAR AL DÍA EN LOS ABONOS DE CUOTAS DE PRÉSTAMO Y APORTACIONES

  • APROBAR SEGURO DE DESGRAVAMEN

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

1.DNI DEL TITULAR

Copia de DNI del titular. En caso de estar casado, deberá adjuntar la copia de DNI de su cónyuge y el acta de matrimonio (en ambos casos debe estar vigente y actualizado).

DIVORCIADO(A)

  • Acta de matrimonio (vigente) con la disolución del vínculo matrimonial y la inscripción del divorcio en SUNARP.

VIUDO(A)

  • Acta de defunción del(a) cónyuge y la sucesión intestada (de ser el caso).

CASADO(A) CON SEPARACIÓN DE PATRIMONIOS

  • Copia literal de la sustitución del régimen patrimonial.

SOLTERO(A) – CONVIVIENTE

  • Copia literal sobre la “Unión de Hecho” y Copia sobre el “Testimonio de Reconocimiento de Unión de Hecho”.
2.CERTIFICADO REGISTRAL INMOBILIARIO (CRI)

  • Bien inmueble a nombre del titular o sociedad conyugal propietaria.
  • Certificado Registral Inmobiliario (CRI) con sus respectivas Copias literales emitidas por SUNARP.
  • Copias literales de la partida antecedente (de ser necesario).
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Nota: NO se otorgarán préstamos hipotecarios sobre bienes inmuebles que sean rústicos, rurales, de uso comercio, en expansión urbana, que cuenten con acciones y derechos, anotaciones preventivas, títulos pendientes, cargas y gravámenes.

3.TESTIMONIO


Se deberá presentar copia o título archivado del Testimonio, en caso que el bien inmueble haya sido adquirido bajo los siguientes actos de transferencia:

  • Donación: Deberá contar con la cláusula de “Renuncia a la reversión”.
  • Anticipo de Legítima: Deberá contar con la cláusula de “Dispensa de colación”.
4.AUTOVALÚO (HR Y PU) DEL AÑO ACTUAL

Deberá adjuntarse la Hoja Resumen (HR) y el Predio Urbano (PU) expedido por la municipalidad en donde se encuentra situado el bien inmueble.

5.CERTIFICADOS MUNICIPALES


En caso sea necesario, las oficinas competentes solicitarán los siguientes:

  • Certificado de Parámetros Urbanísticos
  • Certificado de Numeración
  • Certificado de Nomenclatura
  • Certificado de Jurisdicción
  • Plano de Ubicación del Inmueble, el cual debe estar debidamente visado y firmado por la Municipalidad.
    •  

NOTA

  • El titular deberá llenar una declaración jurada y un anexo, en el cual indique el detalle de la obra a realizar.
  • La presente modalidad, sólo será efectiva sobre aquel bien inmueble en el cual recayó el primer beneficio, o lo dispuesto en el Título VIII de la Disposición Transitoria de la Guía para el Otorgamiento de Préstamo 2021.
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IMPORTANTE:

  • Toda documentación presentada deberá tener una vigencia no mayor a tres (03) meses.
  • La edad máxima para acceder a un préstamo es de hasta 68 años, 11 meses y 29 días.
  • Para acceder al préstamo se debe tener 96 aportes acumulados (08 años).
  • En caso exista un(a) apoderado(a), se deberá adjuntar vigencia poder inscrito ante Registros Públicos, para los fines pertinentes.
  • La presentación de los documentos NO acredita su aprobación inmediata, ya que estos estarán sujetos a evaluación y en caso de existir alguna observación, esta será debidamente notificada a fin de ser subsanada.
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En caso de requerirse documentación adicional, se le notificará al administrado.

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Consultas vía Central Telefónica:

(01) 481-1992 / (01) 382-5581

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+51 945 397 353 / +51 914 249 449